Empresa de desguace en Andújar

Profesionalidad y compromiso con el medioambiente

En nuestra empresa de desguace en Andújar disponemos de un servicio de grúas para recoger su vehículo. La entrega se acredita mediante un certificado de destrucción totalmente gratuito. Durante todo el proceso le garantizamos el cuidado del medioambiente y le aseguramos un tratamiento adecuado para que las sustancias contaminantes utilizadas en la construcción del coche no supongan un riesgo ecológico. 
Desguace Andújar Regalao periódico

Nuestros servicios de desguace

En Desguace Andújar Regalao nos encargamos de todo el proceso de reciclaje de chatarra y de la gestión de vehículos fuera de uso. Entre nuestros servicios se encuentran la recepción, descontaminación, recuperación y venta de las piezas del vehículo.

Centro Autorizado de Tratamiento (CAT)

Desguace Andújar Regalao es un Centro Autorizado de Tratamiento (CAT), el nuevo nombre de los antiguos cementerios de coches, donde aseguramos una gestión ecológica del coche al final de su vida útil. Nuestro objetivo es el de facilitar el proceso de baja de su vehículo, a la vez que garantizamos el cumplimiento de las leyes de protección medioambiental para que su gestión no suponga un riesgo ecológico de primer orden.

Seguimos la directiva europea sobre la gestión y reciclado de los vehículos, que la legislación española adoptó mediante un decreto publicado en 2002. De esta forma, se asegura un tratamiento medioambiental adecuado de los automóviles y se controlan las múltiples sustancias contaminantes utilizadas en su construcción (como el plomo, cadmio, mercurio o líquidos contaminantes como el aceite o el anticongelante). 
Desguace Andújar Regalao autos para desguace

Recogida y baja del vehículo gratis

Controlamos la recogida de su vehículo y lo damos de baja ante la Jefatura de Tráfico completamente gratis. Nosotros nos ocupamos de todo el proceso. 
Desguace Andújar Regalao taller

Gestión ecológica del vehículo

Este proceso comprende la recepción, descontaminación, recuperación y venta de las piezas de algunos modelos, así como la obtención de ciertas materias primas. Finalmente, nos hacemos cargo de su achatarramiento y el envío a la desfragmentadora
Desguace Andújar Regalao coche en proceso de desguace

Descontaminación y desmontaje

Descontaminación

Los residuos peligrosos, como combustibles, líquidos de transmisión o aceites del motor, se extraen y se retiran de forma controlada. Cada una de estas sustancias es almacenada en su depósito correspondiente y son enviadas a empresas autorizadas para su correcta gestión.

Desmontaje

La Directiva 2000/53/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, del 18 de septiembre de 2000, relativa a los vehículos al final de su vida útil DOCE 269/L, de 21-10-00, establece que, a fin de fomentar la prevención de residuos. Los estados miembros propiciarán lo siguiente:

  1. Los fabricantes de vehículos, en colaboración con los fabricantes de materiales y equipamientos, limitarán la utilización de sustancias peligrosas en los vehículos y las reducirán en la medida de lo posible, desde la fase de concepción del vehículo en adelante. Así se previene su emisión al medio ambiente, se facilita su reciclado y se evita la necesidad de eliminar residuos peligrosos.
  2. En el diseño y la producción de vehículos nuevos se tiene que facilitar el desmontaje, la reutilización y la valoración de los vehículos al final de su vida útil.

Los componentes susceptibles de ser reutilizados son sometidos a un completo control visual. Posteriormente, se referencia cada pieza y se le adjudica un código de barras único que proporciona toda la información necesaria para la identificación del material. 
Desguace Andújar Regalao taller de desguace

Baja de vehículos

Desde febrero de 2004, es obligatorio entregar en su CAT de confianza un certificado de destrucción para obtener la baja definitiva de su vehículo e inmediatamente, se procederá a tramitarla de manera telemática en Tráfico. En Desguace Andújar Regalao disponemos de la autorización necesaria para la gestión de vehículos fuera de uso (el R.D. 1383/2002, de 20 de diciembre).

Es condición indispensable que el vehículo se encuentre físicamente en el centro a la hora de emitir el certificado y la baja definitiva. Para que dicha entrega sea gratuita, la documentación a entregar junto al vehículo es la siguiente:
  • Original de ficha técnica
  • Original de permiso de circulación. Si no se tiene alguno de estos dos documentos, se ha de acompañar de un documento con una declaración jurada que indica las causas (pérdida, robo,etc). Puede descargar este documento.
  • Fotocopia del DNI del titular en vigor o del carnet de conducir.
  • Dos solicitudes de baja firmadas.
  • Si la persona que va a hacer la entrega no es el titular, puede entregar una autorización junto a su DNI o permiso de conducir en vigor.
En casos especiales (titular fallecido, sociedades, comunidades de bienes, etc), por favor contacte con nosotros en el 953 532 043 y le indicaremos los pasos a seguir. Si lo desea, una vez concluido el trámite podemos hacerle llegar la baja de su vehículo por correo. 

Confíe en nosotros, nos encargamos de toda la gestión de recogida y baja de su vehículo